1- GRÁFICOS
Slot AGP:

TIPOS DE LLAVES:

El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento:
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 266 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 532 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

Cada slot de expansión lleva uno, cuatro, ocho o dieciséis enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. El número de enlaces se escribe con una x de prefijo (x1 para un enlace simple y x16 para una tarjeta con dieciséis enlaces. Treinta y dos enlaces de 250MB/s dan el máximo ancho de banda 8 GB/s (250 MB/s x 32) en cada dirección para. En el uso más común (x16) proporcionan un ancho de banda de 4 GB/s (250 MB/s x 16) en cada dirección.
PCI Express está pensado para ser usado sólo como bus local.
En este slot se suelen colocar sólo tarjetas gráficas.
Trabaja a un voltaje de 3.3V.
Slot EISA:
Las tarjetas diseñadas para la ranura EISA principalmente eran tarjetas controladoras, tarjetas de audio, tarjetas de video, tarjetas de expansión de puertos y tarjetas de red entre otras.
La ranura EISA trabaja a una velocidad de 32 bits, Tienen una velocidad de transferencia de 33 Mega bites/s (Mb/s) hasta 40 Mb/s, cuentan con una velocidad interna de trabajo de 8.33 MHz.
2- GENÉRICOS:
Slot PCI:
Son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red…El slot PCI existe en 32 bits con un conector de 124 clavijas o en 64 bits con un conector de 188 clavijas. Trabaja a unos voltajes de 3.3V para portátiles y 5V para ordenadores de sobremesa.
Slot PCI-EXTENDED:

También llamado PCI-X. Se trata de unas ranuras bastante más largas que las PCI. Este tipo de bus se utiliza casi exclusivamente en placas base para servidores, pero presentan el grave inconveniente (con respecto a las ranuras PCI-E) de que el total de su velocidad hay que repartirla entre el número de ranuras activas, por lo que para un alto rendimiento el número de éstas es limitado.
Sus mayores usos son la conexión de tarjetas Ethernet Gigabit, tarjetas de red de fibra y tarjetas controladoras RAID SCSI 320 o algunas tarjetas controladoras RAID SATA.
Trabaja a un voltaje de 5V.
VESA:

La razón principal de su introducción fue mejorar el rendimiento de la tarjeta de video. Físicamente este slots esta compuesto por tres piezas dos de estas, iguales a los slots de su antecesora de 16 bits de color negro y una nueva pieza adicional de color marrón. Esta tecnología se estaba imponiendo hasta la aparición de la norma PCI.
Son un desarrollo a partir de ISA, que puede ofrecer unos 160 MB/s a un máximo de 40 MHz. Son larguísimas, unos 22 cm., y su color suele ser negro, a veces con el final del conector en marrón u otro color:
o Ancho: 32 bits
o Velocidad: 40 Mhz
o Transferencia de datos : 160 MB/s
o Tamaño: 22 cm.
Slot ISA:
El slot ISA fue reemplazado desde el año 2000 por el slot PCI. Los componentes diseñados para el slot ISA eran muy grandes y fueron de los primeros slots en usarse en los ordenadores personales. Las ranuras ISA se utilizaban para conectar tarjetas expansión.
Hay dos tipos de slot ISA:
- XT bus architecture: Trabaja a una velocidad 8 bits, funciona a 4,77 MHz y funciona a 1,5V.
- AT bus architecture: Trabaja a una velocidad de 16 bits, opera a 8 MHz y funciona a 3,3V.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarKE MAKINA SOY !!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar